En esta ocasión recibimos a Rubén Picado y María José de
Blas, ambos arquitectos por la ETSAM y en la actualidad profesores EPS-CEU
arquitectura.
Nos hablaron de la importancia de un proyecto sistema aplicado
en la realización de centros de educación infantil y especial.
Un sistema surge como necesidad de resolver un problema que
tiene muchos condicionantes. Debemos juntar los elementos con problemáticas
similares, reducir sus variables y llegar a un resultado con el que podamos
trabajar.
Este resultado será una célula mínima que consigue responder
el mayor número de problemas; Seguimos adelante y procedemos a unir estas
células mediante un enlace, obteniendo como resultado un proyecto orgánico, de
fácil manipulación (cambio de programa, crecimiento,….) gracias a que la célula va
a responder de manera casi independiente.
En definitiva, es necesario sistematizar lo complejo en
defensa propia, para poder actuar frente
a programas mutables y complejos.
Os dejo una serie de imágenes de la escuela de educación
infantil y el centro de educación especial en Arganda del Rey, donde podéis
observar claramente las células y sus enlaces.
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