martes, 13 de noviembre de 2012

PROYECTOS SISTEMA




En esta ocasión recibimos a Rubén Picado y María José de Blas, ambos arquitectos por la ETSAM y en la actualidad profesores EPS-CEU arquitectura.

Nos hablaron de la importancia de un proyecto sistema aplicado en la realización de centros de educación infantil y especial.


Un sistema surge como necesidad de resolver un problema que tiene muchos condicionantes. Debemos juntar los elementos con problemáticas similares, reducir sus variables y llegar a un resultado con el que podamos trabajar. 

Este resultado será una célula mínima que consigue responder el mayor número de problemas; Seguimos adelante y procedemos a unir estas células mediante un enlace, obteniendo como resultado un proyecto orgánico, de fácil manipulación (cambio de programa, crecimiento,….) gracias a que la célula va a responder de manera casi independiente.


En definitiva, es necesario sistematizar lo complejo en defensa propia, para poder  actuar frente a programas mutables y complejos.

Os dejo una serie de imágenes de la escuela de educación infantil y el centro de educación especial en Arganda del Rey, donde podéis observar claramente las células y sus enlaces.



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